lunes, 22 de julio de 2013

Carta abierta a Antonio Balmón (Alcalde de Cornellà)

Carta abierta de PSF a Antonio Balmón, Secretario de Acción Política del PSC
 
Patanes Sin Fronteras se solidariza con el señor Antonio Balmón, alcalde de Cornellà y Secretario de Acción Política del PSC, víctima de ofensas sufridas el pasado día de Sant Jordi, a tenor de lo manifestado por él mismo en una reciente entrevista concedida al diario El Mundo: Me pasó algo excepcional (…) Viví el fascismo. Quisieron perseguirme por no pensar como ellos (…) me gritaron que yo no era catalán…


Señor Balmón: bienvenido al club. Es una pena que el club de los perseguidos exista, pero ese episodio que usted relata no es tan excepcional. Otros los hemos vivido también. El nacionalismo excluyente hace muchos años que campa a sus anchas, promovido en parte por las instituciones con dinero de todos; instituciones de las que ha formado parte, con responsabilidades de gobierno, el partido al que usted pertenece. Sucede que a veces se nos va de las manos la criatura que hemos engendrado. 


Su relato nos recuerda a aquel otro que, pizca más o menos, dice así: Fueron a por los judíos, mientras yo estaba tranquilo en mi casa. Luego a por los comunistas, y yo miré para otro lado. Ya no quedaba nadie y entonces llamaron a mi puerta. No sabemos que hacía usted cuando a otros nos insultaban, nos agredían o nos llamaban malos catalanes por el mero hecho de disentir de las consignas obligatorias. Pero eso ya no importa. Patanes Sin Fronteras le brinda su cercanía y comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario